10 puntos a considerar antes de embarazarte

Si estás pensando en embarazarte pronto o está en tus planes inmediatos crecer tu familia. Te dejamos 10 puntos clave que debes tomar en cuenta:

  1. Suspende hábitos dañinos para la salud: fumar, tomar  en exceso o ingerir narcóticos. Las sustancias dañinas como el tabaco, alcohol o drogas aumentan el riesgo de malformaciones congénitas, problemas de desarrollo intrauterino, bebés prematuros o abortos espontáneos.
  2. Estar en el peso adecuado a tu estatura. Los problemas más comunes que causa el sobrepeso durante el embarazo es la diabetes gestacional, preclamsia, hipertensión, bebés grandes y mayor riesgo de cesárea.
  3. Tomar ácido fólico durante 3 meses antes de concebir. La vitamina B9, también llamada ácido fólico, ayuda a que se reduzca hasta en un 70% el riesgo de que el bebé nazca con defectos graves del tubo neural como la espina bífida, anencefalia, encefalocele, etc.
  4. Inicia una rutina de ejercicios. El ejercicio es la mejor manera de preparar a tu cuerpo para el parto, además, alivia los dolores de espalda, fortalece los músculos, previene el deterioro óseo y te ayuda a recuperar el peso después del parto.
  5. Asistir al ginecólogo para que mediante estudios,  compruebe que estás en óptimas condiciones  para ser madre. El llevar un control médico durante todo el embarazo es fundamental para un embarazo sano y  con ello, controlar tu peso y checar que el crecimiento del bebé sea el correcto.
  6. Vacúnate contra la rubeola y varicela.  Si el contagio sucede en el primer o segundo trimestre hay un pequeño riesgo de que el bebé sufra de Síndrome de Varicela Congénita o Síndrome de Rubeola Congénita, los cuales presentan cicatrices en la piel, malformaciones en extremidades, microcefalia, problemas neurológicos y de visión, parálisis cerebral, lento y aumentar el riesgo de aborto o muerte fetal.
  7. Visita al dentista para corregir cualquier problema que pueda implicar anestesia. Se dice por ahí que por cada embarazo, se pierde un diente, lo cual se puede evitar cuidando la salud bucal desde el inicio de la gestación.
  8. Procura tener una alimentación equilibrada. Recuerda que el comer por dos es sólo un mito, y un mito nada aconsejable, lo recomendable es tener una alimentación equilibrada y además mantenerte siempre bien hidratada.
  9. Acude a practicarte un análisis de sangre para  verificar que no haya infecciones. La mejor forma de saber que todo marcha bien con tu cuerpo y no tienes problemas de anemia o alguna infección. Es muy sencillo y los resultados rápidos.
  10. Estar plenamente consciente de la responsabilidad que implica un bebé. Con este punto no queremos espantarte, sólo hacer conciencia en que no sólo tu cuerpo cambiará, sino que ahora tus responsabilidades serán más y diferentes, así como tus rutinas. ¡Prepárate para la mejor etapa de tu vida!

Author: Adriana

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>