Logra que tu bebé duerma “como lirón”

  1. La temperatura ideal de su recámara debe estar entre 22 y 24°C
  2. Masajea su cuerpo con una crema para bebés
  3. Aromaterapia: algunos geles para baño de bebés contienen lavanda y manzanilla.
  4. Acostúmbralo a la oscuridad, no le prendas la luz cuando se despierta
  5. Entibia un poco su leche

Rutinas del sueño

El sueño en los niños es muy importante debido a que les ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y nervioso, además de que estimula la liberación de la hormona de crecimiento. Por lo anterior es recomendable que desde pequeños se les inculque una rutina del sueño para que los niños identifiquen que es la hora de dormir.

La rutina requiere poner en práctica una secuencia de costumbres que lleven el mismo orden cada noche y que sean predecibles para el bebé.

Para empezar, establece la hora en la que tu hijo debe ir a la cama, y date el tiempo para realizar este ritual del sueño. Por ejemplo, puedes iniciar con el baño diario, utiliza productos para bebé que contengan lavanda o manzanilla para que te ayuden a relajarlo, el resultado será mejor si le das un ligero masaje con crema de lavanda.

Ponle una pijama de algodón, ya que es una tela térmica que lo cuidará del frío, pero si sube la temperatura tampoco estará acalorado. Trata de que la habitación donde duerme esté a una temperatura templada entre 22 y 24 °C para que se sienta cómodo.

La luz de la habitación donde duerme debe ser tenue, para que el bebé se vaya acostumbrando a la oscuridad, si requieres encender la luz, es mejor que recurras a una lámpara de mesa, para que no enciendas la luz por completo y tu bebé pierda el sueño

Procura que su cena sea ligera, ya que sobrecargarlo de comida también puede crearle malestar estomacal que perturbará su sueño.  También se recomienda  darle leche tibia, que lo ayudará a dormir placenteramente.

Lo que debes evitar

Evita juegos rudos o de mucho estrés antes de dormir, porque lo que conseguirás es alertar a tu hijo y le costará trabajo dormir.

Procura no darle dulces o chocolates  al menos unas 2 horas antes de ir a la cama, ya que el azúcar le dará mucha energía.

Evita que vea en la tele películas demasiado animadas, pues la excitación del sistema nervioso dificultará el sueño.

 

 

Author: Adriana

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>