Evita las náuseas durante el embarazo

Debido a que existe una fuerte conexión entre los niveles bajos de azúcar en la sangre y las náuseas en el embarazo, aquí te damos una receta para disminuirlas:

Prepara un jugo de naranja natural y vacíalo a la licuadora. Agrégale un plátano machacado y hielos al gusto. Licúa y disfruta por las mañanas.

Las náuseas son comunes durante el embarazo, generalmente se presentan durante el primer trimestre del embarazo y posteriormente disminuyen o desaparecen por completo. Aún no se ha establecido la razón por la que se generan, existen varias teorías relacionadas con la conexión con los niveles de azúcar, los cambios hormonales o la falta de vitamina B6.

Para controlar las náuseas hay varios trucos, pero principalmente debes identificar cuándo y qué es lo que te causa este malestar para darle una solución más rápida.

Entre las recomendaciones generales para disminuir las náuseas es importante llevar un régimen alimenticio donde se incluyan colaciones, para no pasar tanto tiempo con el estómago vacío. Disminuir el consumo de alimentos irritantes como el picante, alimentos ricos en grasas difíciles de digerir, evita el consumo de café y té ayudarán bastante a controlarlas.

Si las náuseas  son más frecuentes al momento de levantarte de la cama, deja en tu mesita de noche una galleta salada y agua para que las ingieras antes de poner un pie en el suelo. Los cítricos también pueden aliviar esta sensación, los puedes consumir en jugo o exprime unas gotas en un vaso con agua mineral.

Cuando termines de comer no te cepilles los dientes inmediatamente después ya que puede ocasionar vómito.

Consume alimentos con alto contenido en proteínas y carbohidratos complejos como la crema de cacahuate con rebanadas de manzana o apio, nueces, galletas, queso, leche, requesón y yogur. Las infusiones son otra solución, puedes prepararlas con anís, hojas de naranjo o menta. El agua sigue siendo tu mejor aliada, ya que la hidratación durante este periodo es muy importante y más cuando presentas náuseas.

Si las náuseas persisten a pesar de estos trucos, platica con tu ginecólogo, ya que existen algunos medicamentos que pueden frenar este malestar, pero recuerda que durante el embarazo hay que tener mucho cuidado con los medicamentos y sólo un doctor te puede dar la opción que más adecuada si es que de verdad la necesitas.

Author: Adriana

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>