Celos entre hermanos… ¡3 tips para vencerlos!

La llegada de un bebé a casa no sólo trae un cambio de vida en los papás del nuevo integrante de la familia, y además,  sí resulta que no es el primer bebé, el cambio de vida se verá reflejado enormemente en el hermano o hermana mayor.  Por ejemplo, es muy común que con la llegada de un hermanito pequeño, el hijo mayor se sienta desplazado, por eso te damos unos sencillos consejos para lograr que la adaptación con el nuevo bebé sea lo más sana posible y sobre todo, evitar que esta nueva relación empiece con celos.

  1. Involúcralo en las actividades del bebé. Ayudar a bañarlo, a comer, cambiarlo, etc. La idea es que se sienta útil contigo y parte de tu equipo. Aparte de no sentirse desplazado, se sentirá un gran ayudante y el “niño grande” de la casa.
  2. Dedícale exclusivamente a él o ella un espacio del día para que se siga sintiendo importante. Cuéntale un cuento, vean una película juntos o jueguen a algo que sea de parejas. La idea es que sepa que a pesar de que ya no es el único bebé de la casa, las atenciones, cuidado y amor siguen presentes. De esta forma, no habrá ninguna competencia por ganar tu atención, él o ella irá entendiendo que tienes tiempo para ambos.
  3. Continúa realizando las actividades que comúnmente hacían juntos. Entre menos cambios en su calendario, se sentirá más seguro. Si tu pequeño ve que aunque ya tienes una responsabilidad más por cuidar, pero él sigue siendo súper importante para ti, el tema del nuevo bebé será como la llegada de un nuevo compañero de juegos y no como un contrincante a vencer.

Author: Adriana

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>