El decálogo de la “working mom”

1. Si trabajas fuera de casa, analiza las alternativas que tienes para delegar el cuidado de tu bebé: guardería, algún familiar, una cuidadora. Que sea alguien confiable y afectuoso con tus hijos.
2. Trae contigo los números telefónicos de los contactos que puedes necesitar en cualquier momento: guardería, pediatra, celular de la persona que está a cargo, etc.
3. Trata de respetar los horarios que mejor te funcionan, tanto la hora de salida de la oficina, como la hora de dormir de tus hijos y tuya.
4. Arma un grupo de mamás que estén en tu misma situación, dispuestas a ayudarse entre sí cuando lo requieran.
5. Procura no llevar problemas de tu hijo al trabajo, ni viceversa. Dedica a cada uno el tiempo que le corresponde.
6. Guarda en tu bolsa un par de zapatillas cómodas, para evitar riesgos por cargar a tu bebé, la sillita, pañalera, etc usando tacones.
7. Mantén tu casa ordenada, ahorrarás tiempo buscando las cosas que necesitas y disminuirá tu estrés.
8. Si trabajas en casa, cuida que cuando tomes el teléfono no se escuchen los ruidos de tu hijo; esto te resta profesionalismo.
9. No guardes sentimientos de culpa por el tiempo que dedicas al trabajo: toma en cuenta que tus hijos tendrán un buen ejemplo, y podrás darles una mejor calidad de vida.
10. Una mamá moderna necesita hijos modernos: busca que todos cooperen en la casa en la medida en que su edad se los permita.

Author: Adriana

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>