5 tips para que tus flores duren más tiempo

1. Corta un pedacito del tallo en diagonal por la mañana

2. Evita el sol directo, corrientes de aire o ambientes secos (calefacción)

3. Sumerge los tallos dos o tres centímetros

4. Limpia el agua todos los días, las hojas caídas se pudren dañando las flores

5. Un chorrito de vinagre, unas gotitas de ginebra, limón o una moneda de cobre alargarán la vida de tus flores

Las flores no sólo decoran el hogar, ya que sus colores y formas transmiten vibraciones y sensaciones que hacen que la casa sea más confortable y agradable. Para que su duración sea mayor, hay varios tips muy sencillos que te permitirán disfrutar de su belleza por más días.

Lo principal es que las flores deben estar muy bien hidratadas, ya que la cantidad de agua correcta las mantendrá bellas y frescas. Para que absorban mejor el líquido, es recomendable cortar a diario un centímetro del tallo de manera diagonal.

Un ambiente fresco es ideal para las flores, por ello ubica tus arreglos florales en un lugar donde no les dé el sol directamente, sobre todo si son flores de sombra como las rosas o las gardenias. Las flores tropicales deben mantenerse en lugares un poco más soleados y mantener la humedad por medio de un atomizador. El aire acondicionado o la calefacción también pueden marchitar las flores, por ello no es recomendable mantenerlas en una habitación con alguno de estos sistemas de clima.

Debido a que el tallo es la parte de la flor donde se absorben los nutrientes que el agua les aporta, deben tener siempre la cantidad adecuada de este líquido. Si las transportas de un lado a otro, puedes llevarlas con un poco de agua para que no se marchiten en el camino.

Cambia el agua a diario para mantenerlas frescas. Retira los pétalos y las hojas marchitas, no sólo para que se vean estéticas, también para que no debiliten al resto de la flor.

Par hacer el agua más nutritiva puedes agregar un chorrito de vinagre o ginebra, una aspirina o una moneda de cobre que harán más duradero al arreglo floral.

Author: Adriana

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>