10 tips para ayudar a tu hijo a eliminar el sobrepeso:

1. Enséñalo a amar y aceptar su cuerpo, ya que si lo haces sentir inconforme, podría en el futuro desencadenarse un desorden alimenticio. Se trata de que aprenda a valorarlo y cuidarlo, para estar sano y tener una mejor calidad de vida, pero no de obsesionarse jamás con tener el cuerpo perfecto ficticio que presentan los medios.

2. No compres en el super todo aquello que quieres evitar: refrescos, helados, pan, chocolates, etc. De esta manera no tendrá la tentación permanente, y lo acostumbras a que esos alimentos no forman parte de su dieta diaria.
3. Presenta los alimentos sanos de la manera más atractiva posible para los niños. Ideas: agrega a las verduras queso cottage, arma brochetas coloridas, prepara smoothies de frutas, etc.

4. No asocies las verduras a castigo y los dulces a premio. Es mejor que aprenda a comer sano, balanceado, y que disfrute raciones moderadas de postre.

5. Dale lácteos reducidos en grasa, ya que conservan todos los nutrientes, lo único que tienen en menor cantidad es, justamente, grasa.

6. Al estar en pleno crecimiento, algunos niños suelen tener mucha hambre todo el tiempo. En la comida, ofrécele servirle las veces que quiera ensalada y verduras, pero no pasta, por ejemplo. Por la tarde, ten a la mano snacks saludables como fruta, nueces o congeladas de yoghurt.

7. Evita la comida rápida y los restaurantes. Procura comer en casa, y en vez de preguntarle ¿qué quieres cenar?, dale a elegir entre 2 o 3 opciones, todas ellas saludables.

8. Mándale lunch sano en vez de dinero. Es muy importante que le guste, de lo contrario hallará la forma de intercambiarlo por algo que sí le guste. Ideas: rollitios de jamón con queso panela, sandwich de atún con pan integral, galletas de fibra, jícamas, pepinos, zanahorias, fruta…

9. Inscríbelo por la tarde a clases del deporte que más le guste y fomenta actividades al aire libre, como jugar en el parque con los amigos, andar en bicicleta o pasear al perro. Tu hijo debe moverse no sólo para adelgazar, sino para canalizar su energía y estar en forma.

10. Limita a máximo 2 horas diarias el tiempo que le dedique a la televisión, videojuegos o computadora.

Ah, y jamás te burles de él ni permitas que nadie de la familia lo haga.

Author: Adriana

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>