10 consejos para elegir el mejor regalo de Navidad

regalo-navidad-sq

1. Tener en cuenta la elección del niño. Muchas veces será difícil, ya que el niño puede desear un regalo que no concuerda con las características de su edad, tiene un alto costo o es perjudicial. Por ello, debemos saber actuar de la mejor forma, haciéndole preguntas a los niños, prestando atención a sus intereses y orientándolo.

2. No siempre el mejor regalo es el más caro. Solemos pensar que los regalos de alto costo son mucho mejores y nos damos cuenta que no es así, cuando vemos jugar a los niños con un barco de papel o con un muñeco realizado con masa.

3. Tener en cuenta la edad de los niños. Es importante prestar atención en las características del regalo y la edad evolutiva para la cual va dirigido el regalo.

4. Optar por juegos y regalos educativos. Hay miles y miles de regalos didácticos y divertidos que fomentan el autoestima del niño, aumentan las habilidades corporales, estimulan la imaginación y generan mayor creatividad.

5. Elegir regalos simples. Los obsequios simples, sin demasiadas piezas o excesos suelen ser más divertidos, puesto que desarrolla la actividad simbólica, la fantasía e imaginación.

Por el contrario, un regalo muy cargado suele aburrir rápido al niño, ya que no genera diferentes alternativas de uso.

6. No dejarse influir por las publicidades. La televisión e internet suelen ser la cuna de las propagandas de juguetes para niños. Pero no todos los regalos son los más apropiados, ya que los comerciantes sólo quieren vender su producto y captar la atención de los usuarios.

Esto no quiere decir que todos sean regalos inapropiados, sin embargo, si se eligen sería ideal complementarlos con otros regalos didácticos y educativos.

7. Comprar un regalo seguro. Es fundamental observar que los juguetes sean aptos para el niño, que no estén rotos, no tengan partes pequeñas, estén bien etiquetado y empaquetados, sean de un material acorde y se adapte a las normas de seguridad. Por otro lado, es importante que sea seguro a nivel emocional y psicológico, sin niveles de violencia, sexistas o relacionados con la discriminación.

8. Elegir tecnología de forma adecuada. Hay veces en las que no podemos negar la actualidad y los gustos de los niños. Existen muchas posibilidades de que el niño pida un juego para pc, un celular, una consola de video juego, una notebook, tablet, etc.

Existen juegos de PC educativos y netbooks adaptadas. Nos toca a nosotros seleccionar lo más adecuado e ideal para la edad del niño.

9. No hacer regalos según el género. Evitar la tendencia de restringir los regalos de acuerdo con el sexo. Por ejemplo: hay niñas a las que le pueden gustar los juegos de carrera para PC y tiene derecho a disfrutarlos al igual que un niño.

10.No regalar de más. Es posible que los niños pidan más de cuatro regalos, aunque no siempre es bueno darles todos los gustos. El tener tantos juguetes puede generar actitudes de derroche, destrucción y necesidad de tener siempre más: consumismo.

Author: FCV

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>