¿Cuántas horas de sueño necesita mi bebé?

dormir-a-bebe

Tu bebé necesita muchas más horas de sueño que tú. En un período de 24 horas, un recién nacido duerme un promedio de 16 horas. Incluso a los tres meses, tu bebé necesitará dormir unas 15 horas de las 24 que tiene el día. Sin embargo, no dormirá muchas horas de corrido, ni siquiera de noche.

Al principio necesitará despertar para que lo alimentes. Del nacimiento a los 3 meses tu bebé oscilará en ciclos de dormir y despertar a lo largo de todo el día y la noche. Mira en esta tabla cuántas horas necesitará  dormir en el día y en la noche.

El tiempo que duran los ciclos de sueño, dependerá de tu bebé. Probablemente duerma en bloques de dos hora en el día y de cuatro a seis horas por la noche. La mayoría de los bebés son físicamente capaces de dormir toda la noche a los seis meses de edad, ¡pero eso no quiere decir que lo hagan de verdad!

Además algunos bebés duermen varias horas por la noche a las pocas semanas y a otros les toma un año o más lograrlo.

Conforme tu bebé crece podrá estar despierto por más tiempo. Para los dos años, tu hijo dormirá unas 13 horas cada 24, con solo una siesta de media hora en el día.

Los gemelos idénticos tienes patrones de sueño similares. Pero los gemelos fraternos no tanto. Los patrones de sueño vienen de familia, pero una rutina para dormir ayudará a tu hijo a tener buenos hábitos de sueño. 

Author: FCV

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>